Este es mi caso le podrían ayudar porfavor? mi ciclo es de 21 a 22 días, mi regla fue el 04/04 y me dura de 5 a 6 días, el día 11/04 tuve la relación de riesgo,...(ver más)

En tu caso el embarazo esta descartado, explico:

  • El método de emergencia tiene una efectividad del 95%, cuando se consume en las primeras 24 horas.
  • No era necesario usar otro método de emergencia, pues te expones a una carga hormonal muy alta, esto conlleva a unos efectos secundarios más fuertes.
  • Entre los principales efectos secundarios de la pastilla encontramos: adelanto o retraso menstrual, manchado intermenstrual, dolor en mamas, irregularidades en el siguiente ciclo, vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo, su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento.
  • El sangrado que duro 4 días, muy probablemente se trato de tu menstruación, la cual se adelantó por el uso de la pastilla de emergencia.
  • Debes comenzar a contar un nuevo ciclo, a partir de ese sangrado.
  • Una prueba de embarazo, se considera MUY confiable cuando se realiza con al menos 10 días desde la relación sexual de riesgo, en tu caso se realizó 18 días después. Por tanto un resultado negativo descarta el embarazo,

Por todo lo anterior, puedes olvidar el tema de un posible embarazo, no tienes de qué preocupar. Espero aclarar tu duda y generar tranquilidad, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.