de nuevo no m a quedado claro supongamos que m contagiaron del virus del vih y estoy amamantando a partir de cuanto tiempo después del contagio me considero por...(ver más)

Se considera que la persona es portadora de la infección desde el momento que se contagia, ya que el virus empieza su proceso de replicación en el organismo desde ese momento. Si una persona con VIH no recibe tratamiento la concentración del virus aumenta considerablemente causando complicaciones de salud y pudiendo contagiar a otras personas. Adicionalmente el virus puede transmitirse a los recién nacidos por medio de la leche materna, durante la lactancia por lo cual es vital que usted sea valorada y se realicen pruebas de tección de VIH prontamente.