si tengo infección vaginal por hongos candida, mi pareja también tiene que tratarse? a mí solo me dieron fenticonazol en crema

No realmente.

En caso de tener un hombre como pareja, el riesgo de infección es bajo, sin embargo, hay una proporción que puede sentir picazón luego de tener relaciones sexuales sin preservativo, en este caso es recomendable consultar a su médico para recibir manejo, de lo contrario si no hay síntomas no requiere manejo alguno. Es recomendable, mientras se erradica la infección, usar condón al momento de tener relaciones sexuales de este modo se disminuye aún más el riesgo de transmitir la infección y en general de cualquier enfermedad de transmisión sexual. Por lo demás debe continuar el manejo recetado por su médico.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta escríbanos. No olvide calificarnos.