Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

184 vistas
Nuestro médico responde

Para el tratamiento de infecciones vaginales hay diferentes esquemas según el agente causal, en tu caso se trata de cándida, un hongo, y a su vez el tratamiento dependerá de sus síntomas y sí es la primera vez que la presentas o es recurrente, etc.

Para tratar una candidiasis se emplea un tratamiento tópico, crema o pomada que debes aplicar directamente en vulva y vagina (nitrato de fenticonazol) que debes aplicar una vez al día por 14 días, y aparte un tratamiento vía oral sí se considera necesario, que puede ser Fluconazol o Ketoconazol, lo más indicado por el agente que mencionas.

El ciprofloxacino, es un antibiótico que se emplea en caso de infecciones de vías urinarias por otros microorganismos (bacterias) en caso de que presentarás otra infección sería prudente tomar este medicamento.

Es importante mencionar que el tratamiento que inicies debes de concluirlo por completo, erradicar hongos es un proceso prolongado.

Espero haber resuelto tus dudas y estaré atenta sí requiere mayor información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.