he leído que la toma de pastillas para más infecciones vaginales son de una semana, pero la Obstetra me mandó pastillas por 2 semanas (metronidazol + doxiciclin...(ver más)

Depende del tipo de infección que se le haya diagnosticado y la severidad de la misma. Las cérvico - vaginitis no complicadas pueden requerir incluso una sola toma de medicamento en un único día. Sin embargo, si se diagnostica una infección más severa que involucre órganos pélvicos internos, como por ejemplo en la Enfermedad Pélvica Inflamatoria, puede ser necesario dar un esquema más largo de hasta 14 días. Por los medicamentos que le han indicado, es posible que su médico haya considerado éste último diagnóstico, pues esos son algunos de los fármacos que se suelen emplear.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.