la Obstetra me dijo que tenía infección vaginal y me recetó Nitrato de fenticonazol en crema por 3 dias y también que tomara ciprofloxacino, Doxiciclina y una p...(ver más)

No es posible dar una opinión exacta dado que es necesario saber cuáles fueron los argumentos de tu médico tratante para indicarte el antibiótico y que tipo de infección vaginal fue la que documento. Es posible que se trate de algo más, dado que de hecho para una infección vaginal común hay otros manejos alternativos. Sin embargo tampoco es adecuado indicar un manejo por este medio sin poder evaluarte adecuadamente como ya sabes

para el manejo de estas infecciones se requiere manejo antibiótico, pero para ello debes asistir a valoración por otro médico de confianza, para que te realice algunos exámenes como el frotis vaginal que permita saber de qué tipo de microorganismo se trata, para que de esa manera establezca el manejo óptimo. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar una nueva infección:

  • Utilizar ropa interior de algodón y poco apretada;
  • Evitar usar pantalones muy apretados;
  • Evitar el uso excesivo de duchas íntimas;
  • Evita el estrés;
  • Mantener la región íntima siempre limpia y seca.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!