Mi obstetra me recetó Famidal crema vaginal por 4 noches. Hace 1 semana me sané de infección por moniliasis, pero ahora sólo tengo un descenso blanquecino color...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

La moniliasis o candidiasis vaginal es una infección de la vagina a causa de un hongo llamado cándida. Los síntomas de infección son flujo vaginal blanquecino con grumos, ardor y picazón en la vagina, dolor durante las relaciones sexuales, ardor o dolor para orinar y enrojecimiento e inflamación de la piel.
Si estos síntomas no están presentes ahora, quiere decir que se ha curado de la infección. El flujo blanquecino sin olor anormal o grumos, es normal durante los días previos a la ovulación por lo tanto no debe alertarle.
En caso de volver a presentar uno de los síntomas mencionados anteriormente, es recomendable que consulte nuevamente al ginecólogo tratante.