Pregunta médica

porque escupo algo blanco y es muy salado tengo 15 semanas de embarazo

Preguntado por mujer de 20 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto se podría deber tanto a una mala higiene oral, así como también infecciones de garganta, infecciones de hongos como Candida, entre muchos otros.

Es importante acudir con tu médico para realizarte una exploración física y determinar la causa.

Entre algunas recomendaciones que puedes hacer mientras son:

  • Enjuágate la boca. Si tienes que usar un inhalador corticoesteroide, asegúrate de enjuagarte la boca con agua o cepillarte los dientes después de tomar el medicamento.
  • Cepíllate los dientes al menos dos veces por día y usa hilo dental a diario o con la frecuencia que recomiende tu dentista.
  • Consulta con tu dentista regularmente,especialmente si tienes diabetes o usas dentadura postiza. Pregúntale a tu dentista con qué frecuencia necesitas visitarlo, también por estar embarazada.
  • Presta atención a lo que comes. Prueba limitar tu consumo de alimentos que contienen azúcar. Estos pueden estimular el crecimiento de hongos.
  • Mantén un buen control de azúcar en sangre si tienes diabetes. Un buen control de azúcar en sangre puede reducir la cantidad de azúcar en la saliva y desalentar el crecimiento de hongos.
  • Trata la candidosis vaginal (infección por hongos) o alguna otra infección vaginal o de vías urinarias si tienes molestias lo antes posible.
  • Trata la sequedad de boca. Habla con el médico acerca de cómo evitar o tratar la sequedad de boca. Por lo mientras puedes intentar tomar muchos líquidos, principalmente agua para mantenerte hidratada.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.