porque escupo algo blanco y es muy salado tengo 15 semanas de embarazo

Esto se podría deber tanto a una mala higiene oral, así como también infecciones de garganta, infecciones de hongos como Candida, entre muchos otros.

Es importante acudir con tu médico para realizarte una exploración física y determinar la causa.

Entre algunas recomendaciones que puedes hacer mientras son:

  • Enjuágate la boca. Si tienes que usar un inhalador corticoesteroide, asegúrate de enjuagarte la boca con agua o cepillarte los dientes después de tomar el medicamento.
  • Cepíllate los dientes al menos dos veces por día y usa hilo dental a diario o con la frecuencia que recomiende tu dentista.
  • Consulta con tu dentista regularmente,especialmente si tienes diabetes o usas dentadura postiza. Pregúntale a tu dentista con qué frecuencia necesitas visitarlo, también por estar embarazada.
  • Presta atención a lo que comes. Prueba limitar tu consumo de alimentos que contienen azúcar. Estos pueden estimular el crecimiento de hongos.
  • Mantén un buen control de azúcar en sangre si tienes diabetes. Un buen control de azúcar en sangre puede reducir la cantidad de azúcar en la saliva y desalentar el crecimiento de hongos.
  • Trata la candidosis vaginal (infección por hongos) o alguna otra infección vaginal o de vías urinarias si tienes molestias lo antes posible.
  • Trata la sequedad de boca. Habla con el médico acerca de cómo evitar o tratar la sequedad de boca. Por lo mientras puedes intentar tomar muchos líquidos, principalmente agua para mantenerte hidratada.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.