Desde hace unos años he comenzado a perder peso sin hacer nada, ¿es normal?

Información adicional
aunque antes montaba la elíptica, pero no demoraba ni un mes y no la montaba de nuevo después de varios meses, muchos me dicen que tal vez sea el desarrollo, pero ahora tengo 15 y aún estoy adelgazando

Preguntado por Hombre de 15 años

Aunque puede estar asociado a la etapa de desarrollo en la que se encuentra, es necesario que consulte en los próximos días con su médico tratante en compañía de un adulto de su confianza para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos. Para ello su médico la pesará y tomará su medida para calcular el IMC (Índice de Masa Corporal) para establecer si realmente se encuentra baja de peso.

Es importante descartar otras causas de pérdida de peso involuntaria como:

  • Diabetes mellitus.
  • Hipertiroidismo.
  • Enfermedad intestinal como malabsorción.
  • Enfermedades neurológicas.
  • Reflujo gastrointestinal.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le sugiero:

  • Continuar con una alimentación balanceada.
  • Realizar las tres comidas principales y dos meriendas en el día.
  • Evitar alimentos grasosos o los dulces.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.