Que debo hacer para perder peso?

Lo primero que debes tener en cuenta es que la pérdida de peso es un proceso que toma tiempo y que requiere de constancia, no debes sentirte ansiosa si no observas resultados rápido. Para peder peso, se deben utilizar mas calorías de las que se consumen cada día, un exceso de calorías se traduce en aumento de peso.

Mis recomendaciones son:

  1. Realiza actividad física de forma regular, incluyendo siempre ejercicio cardiovascular y de fuerza. Escoge la actividad que más te llame la atención, ya sea asistir a un gimnasio o tomar clases de algún deporte.
  2. Evitar el consumo de alimentos procesados, fritos, con alto contenido de azúcar y sodio.
  3. No te saltes ninguna comida (desayuno, almuerzo, cena) e incluye una proteína en cada una de estas, esto ayuda a mantener la saciedad.
  4. Consume 5 porciones de frutas y verduras al día
  5. Prefiere la fruta entera al jugo
  6. Incluye alimentos con alto contenido de grasas buenas como el salmón, el aguacate, almendras

El consumo recomendado de calorías varía de acuerdo con factores como tu edad, peso actual y nivel de actividad física, por lo que te recomiendo que consultes con un médico para que te asesore en esto.

Espero haber podido orientarte, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos de nuevo.