Pregunta médica

En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado. Es gratis y anónimo Inicio/ Especialidades/ Planificación Mareos Mareo Deterioro del Sent...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si hay posibilidad de embarazo ya que el líquido preseminal puede contener espermatozoides, de modo que si hubo penetración vaginal la posibilidad existe. Adicionalmente la toma de anticoncepción de emergencia al cuarto día tiene muy poca efectividad para evitar un embarazo no deseado, la recomendación es que si hay un retraso menstrual de al menos una semana a partir del momento en el cual usted espera que llegue su período se realice una prueba de embarazo.

En relación a los síntomas que menciona en relación a la toma de café con leche no son sugestivos de infección parasitaria, mas bien puede tratarse de reflujo gastroesofágico, en el cual el contenido ácido del estómago se devuelve hacia arriba y produce esa sensación de malestar y náuseas, para esto se sugiere evitar el consumo de bebidas oscuras, bebidas con gas, alimentos ácidos, cebolla, pimentón y mentas, también acostarse 3 horas después de haber comido independientemente de la hora del día.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.