si una persona es diabética y su medicamento de control es la metformina, sin embargo no lleva su tratamiento de manera adecuada. podría en caso de tener la glu...(ver más)

De preferencia no, ya que si no se respetan los horarios de la metformina puede provocar una baja de glucosa importante esto se conoce como hipoglucemia y puede ser de riesgo para la salud.

En caso de que la glucosa este por arriba de 250 o 300 es recomendable acudir a urgencias, ya qué estos valores o más elevados de glucosa pueden poner en riesgo la salud del paciente y provocar complicaciones.

Le recuerdo que es aconsejable llevar un adecuado control médico, respetar el tratamiento y llevar una adecuada alimentación.

Espero haber ayudado a resolver su duda.

Si tiene otra dudaz escríbanos.

No sé olvide de calificarnos.