Mi tía ha salido del país por razones personales y se le acabó la metformina que toma (750 mg al día), ha estado buscando, pero sólo encuentra tabletas de 500 m...(ver más)

No debe suspender el medicamento, tiene que seguirlo tomando.

Dado que tu tía se encuentra fuera del país y no encuentra las pastillas de 750 mg que comúnmente consume, puede tomar una pastilla de 500 mg y la mitad de otra ("250 mg"), con el afán de alcanzar la dosis prescrita por su médico tratante (750 mg, una vez al día).

Sin embargo, al no ser una práctica realmente recomendable, es conveniente que apenas regrese a su país de origen, retome su tratamiento acostumbrado.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!