Hola buenas tardes. Hoy me han dado los resultados de una analítica y el hierro me ha salido bajo 47. El tema es que hace dos semanas me hicieron una analítica ...(ver más)

La disminución en los niveles de hierro puede deberse a múltiples causas, desde déficit en la ingesta, mala absorción en el sistema gastrointestinal, alteraciones metabólicas ó pérdidas aumentadas de hierro, pudiendo incluir causas como sitios de sangrado.

Los síntomas que relata pueden estar asociados con anemia con deficiencia de hierro por lo que es importante que consulte a su médico para que evalúe mediante los exámenes correspondientes la causa de la ferropenia (déficit de hierro) y así mismo establezca la terapia que más se ajuste a sus necesidades.

Espero haberla ayudado, cualquier inquietud no dude en consultarnos.

No olvide calificarnos.