Me hice una analítica de hierro donde me sale muy bajo 11 cuando el mínimo es 30. Con un suplemento me valdría o sería mejor consultar con un médico y mejor que...(ver más)

Información adicional
Tenía pensado tomar fisiogen ferró forte

El suplemento por vía oral de hierro puede ser suficiente, suele reservarse la vía endovenosa para aquellos pacientes que no tengan tolerancia oral o se necesite recuperar de emergencia sus nivel.

Sin embargo, le sugiero acudir al médico ya que es probable que le realicen otras analíticas como hematología completa, ferritina, transferrina, así como un examen físico adecuado para detectar el origen de este hierro bajo.

En una gran cantidad de casos, el déficit de hierro puede no ser secundario a baja ingesta del mismo sino a sangrados ginecológicos o gastrointestinales (inadvertidos).

Es por esto que sugiero que acuda a consulta presencial con su médico de cabecera, así podrán detectar la causa.

Espero haber resuelto su duda. Gracias por consultarnos.