porque cuando. fui a jugar correr. después me sentí fatal me dolía la cabeza náuseas. dificultad para respirar

Puede ser por dilatación de los vasos sanguíneos del cerebro o mala técnica de respiración  (hiperventilación) o infección de los senos paranasales o anomalías estructurales en el cuello o en la columna vertebral. Le recomiendo:

  • Si los episodios son repetitivos asistir a consulta médica para revisión completa y tratamiento.
  • Antes y después de la actividad física realizar estiramientos y ejercicios de respiración consciente.
  • Hidratación adecuada  durante la actividad física

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.