¿Qué puede tener mi hijo de 13 años, si mas o menos 20 minutos después de comer y se ha ido a jugar, le comienza a doler muy fuerte la cabeza, con dificultad pa...(ver más)

Información adicional
Hoy le pusieron una inyección de corticoides y le formularon DIFENHIDRAMINA X 120 ml.

Preguntado por Mujer de 47 años

Los síntomas que se describen se relacionan con un episodio alérgico. No siempre es fácil determinar cuál es el causante de la alergia, pues puede ser desde alimentos (incluso si los había comido antes), animales domésticos, picaduras de insectos, o el polen de árboles y plantas. Debido a que es un cuadro de reciente aparición, se debe revisar cuidadosamente qué ha cambiado en el ambiente donde viven, si hay nueva exposición a los agentes que se enumeraron arriba, ya que es necesario limitar la exposición al causante de la alergia. Se recomienda consultar con el pediatra.