Con estos echos puedo descartar por completo un embarazo mí última relacion sexual fue el 8 de enero el dia 2 de enero empece a tomar pastillas anticonceptivas ...(ver más)

Si puedes estar tranquila. Considerando que tu última relación sexual fue hace 4 meses y has contado con estudios de laboratorio e imagenológicos sin hallazgos sugerentes de embarazo en curso, se puede descartar.

Recuerda que los cambios a nivel ecográfico se detectan a partir de la quinta semana de gestación y en la fecha que realizaste el ultrasonido, ya sobrepasabas el tiempo mínimo de detección.

Te recomiendo si no deseas una gestación en este momento, asistir a consulta de planificación familiar en tu entidad prestadora de servicios en salud para escoger el método anticonceptivo más conveniente para tí o reanudar si así lo deseas, los anticonceptivos orales que venias utilizando. Además, recuerda la importancia del uso de preservativo o condón en todos tus contactos sexuales, esta medida aumenta tu protección anticonceptiva y evita que te expongas a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.