Pregunta médica

Con estos echos puedo descartar por completo un embarazo mí última relacion sexual fue el 8 de enero el dia 2 de enero empece a tomar pastillas anticonceptivas ...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puedes estar tranquila. Considerando que tu última relación sexual fue hace 4 meses y has contado con estudios de laboratorio e imagenológicos sin hallazgos sugerentes de embarazo en curso, se puede descartar.

Recuerda que los cambios a nivel ecográfico se detectan a partir de la quinta semana de gestación y en la fecha que realizaste el ultrasonido, ya sobrepasabas el tiempo mínimo de detección.

Te recomiendo si no deseas una gestación en este momento, asistir a consulta de planificación familiar en tu entidad prestadora de servicios en salud para escoger el método anticonceptivo más conveniente para tí o reanudar si así lo deseas, los anticonceptivos orales que venias utilizando. Además, recuerda la importancia del uso de preservativo o condón en todos tus contactos sexuales, esta medida aumenta tu protección anticonceptiva y evita que te expongas a enfermedades de transmisión sexual. 

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.