Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

121 vistas
Nuestro médico responde

Esto se podría deber a problemas de gastritis o reflujo gastroesofágico.

Principalmente hay que pensar en ello, ya que problemas más graves de estómago como cáncer y a tu edad no son comunes.

Los principales malestares de un probable cáncer son:

Y todo esto se confirma al final con un estudio de endoscopia y biopsia gástrica.

Entonces, para evitar esto las principales recomendaciones son:

  • Mantén un peso saludable. El exceso de peso hace presión sobre el abdomen y empuja el estómago hacia arriba, lo que provoca el reflujo del ácido hacia el esófago.
  • Deja de fumar. El tabaquismo disminuye la capacidad del esfínter esofágico inferior para funcionar correctamente.
  • Eleva la cabecera de la cama. Si presentas ardor de estómago con regularidad cuando tratas de dormir, coloca maderas o bloques de cemento o algún material debajo de las patas de la cama para elevar el extremo de la cabecera de 6 a 9 pulgadas (15 a 23 cm). Si no puedes elevar la cama, otra opción es colocar una cuña entre el colchón y el elástico para levantar el cuerpo de la cintura hacia arriba. Elevar la cabeza con almohadas adicionales no es eficaz.
  • No te acuestes después de comer. Espera al menos tres horas después de comer antes de acostarte o ir a dormir.
  • Consume los alimentos lentamente y mastica bien. Coloca el tenedor sobre la mesa después de cada bocado y vuelve a tomarlo una vez que hayas masticado y tragado ese bocado.
  • Evita los alimentos y las bebidas que provoquen reflujo. Los detonantes frecuentes comprenden los alimentos fritos, grasosos, picantes, ahumados, salados, condimentados, capeados, procesados, la salsa de tomate, el alcohol, el chocolate, la menta, el ajo, la cebolla y la cafeína.
  • Evita usar ropa ajustada. Las prendas muy apretadas alrededor de la cintura ejercen presión en el abdomen y el esfínter esofágico inferior.
  • Controla el estrés, ya sea realizando ejercicios de respiración profunda, meditación, yoga o Tai-Chi, así como también acudir con un psicólogo y realizar psicoterapia.
  • Duerme las horas necesarias.

Espero y esta información te sea de utilidad. Estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.