Pregunta médica

si mantuve relaciones del 14 al 17 despues tuve la mestruacion a finales.de sept y cuando me hice la primera eco el 5 de enero marcaba que tenia 13+5 dias eso q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Teniendo en cuenta que para el 5 de enero la ecografía mostraba que tenía 13, 5 días de embarazo, lo más probable es que haya quedado embarazada a comienzos de octubre.


Es importante que sepa que la biometría fetal informa la edad del feto desde la implantación, permite analizar el crecimiento y descartar la presencia de malformaciones. Informa las medidas y el peso del bebé, de acuerdo a las semanas de embarazo.


Es importante realizar la primera ecografía entre la semana 4 y 8 de embarazo.


Se mide el diámetro biparietal que permite verificar la edad del bebé,con una semana de margen de error en el primer trimestre y de 2 a 3 en el segundo trimestre. 

La longitud del fémur permite corroborar el correcto crecimiento del feto .

La circunferencia abdominal, permite establecer el peso con una diferencia de error del 15%.


Le sugiero que asista a cita de control prenatal, con la periodicidad que el medico cortante se lo recomiendo y recuerde que el mejor alimento para su hijo incluso hasta los 2 años, es la leche materna, dándosele como único alimento hasta los seis meses, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.