si mantuve relaciones del 14 al 17 despues tuve la mestruacion a finales.de sept y cuando me hice la primera eco el 5 de enero marcaba que tenia 13+5 dias eso q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Teniendo en cuenta que para el 5 de enero la ecografía mostraba que tenía 13, 5 días de embarazo, lo más probable es que haya quedado embarazada a comienzos de octubre.

Es importante que sepa que la biometría fetal informa la edad del feto desde la implantación, permite analizar el crecimiento y descartar la presencia de malformaciones. Informa las medidas y el peso del bebé, de acuerdo a las semanas de embarazo.

Es importante realizar la primera ecografía entre la semana 4 y 8 de embarazo.

Se mide el diámetro biparietal que permite verificar la edad del bebé,con una semana de margen de error en el primer trimestre y de 2 a 3 en el segundo trimestre.

La longitud del fémur permite corroborar el correcto crecimiento del feto .

La circunferencia abdominal, permite establecer el peso con una diferencia de error del 15%.

Le sugiero que asista a cita de control prenatal, con la periodicidad que el medico cortante se lo recomiendo y recuerde que el mejor alimento para su hijo incluso hasta los 2 años, es la leche materna, dándosele como único alimento hasta los seis meses, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.