me hice una ecografia el 5 de enero y me salio que tenia 13+5 dias y el ecografista me dijo que contara a partir desde el 30 de sept. eso quiere decir k es la f...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Antes que nada, el conocer la fecha exacta de la última regla así como realizar el ultrasonido, no dan la certeza del día exacto en que se haya dado la concepción. La fecha de concepción la cual fue hecha tomando en cuenta el día de formación del huevo, así como los días que puede tardar en implantarse en el útero (7-10 días) para así poder comenzar a evolucionar en el feto y bebé al final, y desde ahí se comienza a contar las semanas de gestación, varía mucho en cada mujer, dependiendo la duración de los ciclos, si es regular o irregular, la fecha en que hayan tenido relaciones, la fecha exacta en que se hayan unido óvulo y esperma, la fecha en que se haya implantado, todo ese proceso tiene un amplio margen de días.

El ultrasonido es más confiable para conocer la fecha, sin embargo puede variar entre 7 a 15 días también, por lo que puede tomar esa fecha del 10 de octubre como la fecha de concepción de tu bebé.

Espero haber resuelto tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.