no he mestruado , no recuerdo la fecha exacta de mi ultima mestruacion pero fue a mediados del mes de marzo,hace 5 dias tuve relaciones sexuales al igual que el...(ver más)

  1. Si menstruó a mediados de marzo, la fecha de su próxima menstruación tratándose de una ciclo menstrual regular debería ser a mediados de abril, sin embargo, si su ciclo menstrual es irregular podría demorarse más tiempo, en algunos casos se puede retrasar por motivos que parecen tan simples como el estrés, cambios de peso, etc. Le recomiendo llevar un control de su menstruación un poco más estricto para que pueda realizar un análisis más puntual en estos casos.
  2. La menstruación y el embarazo son dos eventos incompatibles, si llega su menstruación puede descartar embarazo.

En caso tal de que descarte un embarazo, sería un buen momento para empezar un método de planificación familiar que le permita evitar embarazos no deseados y el uso de preservativo para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual. Espero haber resuelto sus inquietudes, gracias por su consulta.