Hola, me colocaron la t de cobre el 20 de febrero, comprobaron su pocision el 18 de marzo con ecografia transvaginal y estaba en su sitio, me han llegado dos pe...(ver más)

Debes guardar la calma, pues lo que estás presentando es normal secundario a la colocación del dispositivo.

Los síntomas secundarios al dispositivo intrauterino T de cobre más comunes son:

  • Cólicos durante y antes de la menstruación.
  • Aumento del sangrado menstrual.
  • Sangrados irregulares (irregularidad menstrual).
  • Dolor pélvico.

Estos se presentan primordialmente en los primeros 3 meses de uso del dispositivo. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que a pesar de esto, elegiste un método anticonceptivo de larga acción con alta eficacia.

Gracias por escribirnos.