Hola, me colocaron la t de cobre el 20 de febrero, he tenido cólicos fuertes y un manchado muy leve hace 2 días y mi periodo paso hace 3 días, quiero saber si e...(ver más)

Sí, es completamente normal.

Es importante que conozca que mientras el cuerpo se adapta al Dispositivo, se pueden presentar de manera frecuente:

• Dolor abdominal, tipo cólico, puede sentirse como una contracción uterina, esto es debido a que el útero en los primeros meses intenta expulsar el Dispositivo.

• Sangrados irregulares, manchado intermenstrual, sangrado prolongado, etc.

La probabilidad de embarazo con el uso del DIU de Cobre es extremadamente bajo, debe saber que tiene una efectividad anticonceptiva del 99,2% la cual inicia desde el mismo momento que se inserta.

Y no olvide que es muy importante también el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva del DIU.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.