Hola, me colocaron la t de cobre hace un mes, la semana pasada mi periodo llego un poco más fuerte sobre todo un día, para ayer ya no estaba manchando y me hici...(ver más)

Es normal que presentes dolor tipo cólico y aumento en el sangrado debido al reciente implante de tu dispositivo. Debes tener en cuenta que estos síntomas son comunes durante los primeros 3 meses del implante, pero irán disminuyendo progresivamente en intensidad y frecuencia y no se relacionan directamente con tu reciente periodo ni con haber tenido relaciones sexuales, es simplemente la adaptación de tu organismo al nuevo elemento que ahora tienes.

Si transcurridos los primeros tres meses después del implante persistes con la sintomatología y en lugar de mejorar presentas dolor frecuente e intenso o hemorragias abundantes, debes asistir nuevamente a control para que tu médico tratante analice la situación y determine la conducta a seguir.

Recuerda estar atenta a la regularidad de tu ciclo menstrual y usar siembre preservativo cuando tengas relaciones sexuales, pues refuerza tu método de planificación y evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.