Hola buenas tardes, por favor podrían ayudarme con estos resuotados: Colesterol total: 300 Trigliceridos: 500

Preguntado por Mujer de 24 años

Los niveles reportados exceden el límite normal.

Colesterol menor de 200 mg/dL se considera lo ideal, de 200 hasta 239 mg/dL Intermedio y 240 mg/dL o más, colesterol alto. Una persona con ese nivel lleva dos veces el riesgo de cardiopatía que alguien con colesterol debajo de 200 mg/dL.

Triglicéridos menos 100 mg/dL representa un nivel óptimo, menos de 150 mg/dL se considera normal, de 150–199 mg/dL Intermedio, de 200–499 mg/dL alto y 500 mg/dL o más, muy alto.

En base a tu resultado es necesario se inicie una terapia farmacológica que te ayude a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, con ayuda de una activación física y régimen dietético bajo en grasas y carbohidratos. Acude con tu médico de cabecera, él te podrá indicar cuál es la alternativa más adecuada en base a tu historial médico.

Espero haberle ayudado, vuelva a escribir si tuviera alguna otra pregunta. No olvide calificarnos.