Pregunta médica

Hola buen día! Tengo pruebas de 4 generación VIH de extracción de sangre de la vena a las 4, 8 y 17 semanas negativas, pero hoy entrando a la semana 18 tengo di...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que la diarrea sea secundaria a un virus ya que los virus son la primera causa de diarreas en el mundo (virus muy diferentes al VIH), otras posibles opciones de causas son bacterias, parásitos, intoxicaciones alimentarias, Colón irritable, entre otros, pero no son comunes y sólo se debe pensar en esas causas si hay algo de lo siguiente:

Diarrea con sangre, Diarrea de más de 7 días, Diarrea con dolor abdominal intenso persistente, que vomite absolutamente todo lo que coma, que tenga fiebre por más de 2 días.


Definitivamente tienes un VIH negativo por lo que refieres, es confiable ese resultado con el tiempo que nos describes, así que el VIH no es la causa de tu diarrea, puedes estar tranquilo.


Te recomiendo hidratarte bien, consumir tu alimentacion habitual pero libre de azúcar, picantes, ácidos o condimentos.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.