hola mi bebe tiene 8 medes y no quiere recibir alimentos solidos solo liquidos en su tetero

Es importante que sepa que a los 8 meses no se deben dar alimentos sólidos, todas las preparaciones de alimentos deben ser en papillas, sopas, cremas y purés.

Algunas recomendaciones para la dieta de su bebé son:

  • Continuar la lactancia materna, aunque la reciba con menor frecuencia.
  • Iniciar carne de ternera o cordero o pollo, cocinadas y desmenuzadas en trozos de menos de 1cm.
  • Comenzar a introducir el huevo, empezando por la yema, también cocinada de 7 a 10 minutos.
  • Introducir fríjol, arveja, lenteja y garbanzo, licuados, en papilla o puré.}
  • Preparar papillas o compotas de frutas, verduras como zanahoria, ahuyama, habichuela, espinaca.
  • El niño debe recibir tres porciones de estos alimentos y el objetivo es enseñarlo a comer con cuchara.

Aún cuando el niño muestre rechazo a comer con cuchara, debe hacerlo poco a poco, es importante que él vea que los demás también comen a la misma hora y con cubiertos para que el niño pueda imitar ese ejemplo.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.