¿Puede tratarse de un síntoma del VIH si a la primer semana de haber tenido relaciones sin protección me han salido como un tipo granos?. Ese tipo de granos ap...(ver más)

Si bien el VIH puede entre sus manifestaciones iniciales puede generar un brote este se presenta luego de síntomas como un catarro y es de tipo exantema, es decir que la piel se pone roja pero no suelen aparecer granos.

Por tanto es más probable que por la forma en la que nos describes las lesiones se haya tratado de una reacción alérgica inespecífica al contacto con algún objeto o prenda.

Es importante que tengas presente que si fue una relación sexual no protegida con condón, si desconoces si la persona era VIH positiva, si hubo consumo de drogas o alcohol durante el encuentro o contacto de semen con mucosas deberías realizar un test de VIH pasados 15 días, si es un test de cuarta generación, o pasados 21 si es de tercera generación para descartar la infección.

Recuerda que el uso del condón previene no solo de embarazos no deseados sino que previene también de posibles infecciones de transmisión sexual como VIH, sífilis, gonorrea y VPH que se ha asociado con cáncer de cérvix.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.