Nuestro médico responde

En principio, está bien que trates de suplementar tu dieta con calcio independientemente de la marca, desafortunadamente es verdad que los suplementos pueden causar algo de gastritis. Entre los que menos lo causan son aquellos que vienen en forma efervescente, así que puedes acudir a estos. Sin embargo, debo decirte que la osteopenia no solo requiere tratamiento con calcio, sino además con vitamina D, que es un agente necesario para la fijación de calcio en los huesos. Las dosis tanto de calcio como de vitamina D, dependen de lo avanzado de la osteopenia y de tus antecedentes médicos, así que mi recomendación es que seas visto por un médico para que te valore conjuntamente con tus exámenes y defina la cantidad y las dosis de suplementación que requieres o si por el contrario con tan solo dieta puedes manejar la condición.

Por el momento, te sugiero que continúes con el suplemento de calcio en la medida que lo toleres, no hay necesidad de fraccionarlo. Y aumentes tu ingesta de calcio en la dieta consumiendo alimentos ricos en este como el brócoli, los lácteos, los champiñones. También te recomiendo realizar ejercicio físico al menos 150 minutos a la semana, ya que es estimulador de la regeneración ósea.


Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.