Hace 6 meses me dio paralisis de ebel no tan fuerte y me a quedado un lebe dolorcito en la parte detraz de la oreja ma's aun cuando me recuesto de ese lado como...(ver más)

Justo detrás de la oreja, recorre una porción del nervio facial, que es el que se ve afectado en la Parálisis de Bell; es probable que aún persista una inflamación residual del nervio facial, que esté haciendo que experimente esa sensación de adormecimiento/dolor, sobre todo cuando ejerce presión del lado afectado.

En cuanto a la tomografía, es normal y esperado que no exista ninguna alteración estructural en la misma; de hecho, que no exista ninguna alteración previa, no ayuda a descartar otras causas que podrían estarle generando dolor, o que se lo hubieran generado en ese momento.

Sepa que en la mayoría de los casos, la sintomatología resuelve por completo en 6 meses; sin embargo, algunos pacientes reportan mejoría total hasta el año; en ocasiones, la recuperación se extiende y en necesario valorar otras causas que podrían estar ocasionando los síntomas, por lo que es requerido que acuda a la consulta presencial con su médico tratante.

Mientras eso sucede, podemos recomendarle como medida de alivio transitorio, la aplicación local de compresas calientes (no directamente sobre la piel, sino envuelta en un paño o toalla delgada), y la ingesta de antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno, siempre y cuando usted no sea alérgico.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!