Pregunta médica

a mi tía le dió derrame cerebral,tuvo parálisis en el 50% del cuerpo del lado derecho y ya está recuperada se puede decir que en un 100%. Es posible que le repita?

Preguntado por mujer de 32 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de que se repita un accidente cerebrovascular, dependen de las causas que lo hayan originado, como enfermedades de base y también la edad del paciente. No existe una cifra para decir que tan probable es que se repita el evento, pero existe el riesgo que se dé nuevamente, si se trata de una persona de avanzada edad y con alguna enfermedad vascular severa.


El uso adecuado de medicamentos recetados por el médico tratante, evitar el sedentarismo, y tener una alimentación saludable, pueden reducir el riesgo de un nuevo accidente cerebrovascular.


Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.