Tomo pastillaa anticpnceptivas y no tego flujo vaginal, es normal?

Sí, se considera normal.

Cuando se toman anticonceptivos orales es normal que se tengan cambios en el flujo vaginal, los cuales pueden variar desde un flujo transparente, blanco, amarillo claro, marrón o en otras pacientes presentar resequedad vaginal y en todos los casos se considerará normal.

Lo que no se considera normal es que presentes flujo vaginal verde, amarillo fuerte, que sea muy abundate, que genere picazón o mal olor, en esos casos podría corresponder a una infección y requerir de tratamiento farmacológico.

Recuerda la efectividad de los anticonceptivos orales es muy alta, superior al 90 % , esto siempre y cuando las pastas no estén vencidas y mientras las tomes adecuadamente, es decir, cada día sin olvidos e idealmente a la misma hora.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!