buenas tardes quiero saber porque repite la culebrilla

Preguntado por Mujer de 30 años

Como cualquier otra infección, siempre hay riesgo de recurrencia.

La culebrilla es una infección causada por un virus llamado herpes zóster, este suele causar las lesiones en forma de vesículas que usualmente afecta el tórax, al ser una infección siempre hay riesgo de recurrencia. Es la misma razón por la cual una persona puede tener muchas veces amigdalitis.

Además está infección suele ocurrir en adultos mayores con defensas bajas, por lo que es probable que vuelva a ocurrir en los pacientes que continúan con defensas bajas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.