me acabaron de extraer una muela y me dieron una gasa para morderla ¿si tomo agua para tomar mi medicamento y me quito la gasa me dolerá?

No, no te va a doler.

El objetivo de la gasa es parar el sangrado, NO tiene ningún efecto analgésico sobre el lugar de la cirugía, por lo que si la retiras NO habrá más dolor. Puedes hacerlo sin ningún inconveniente esperando que no ocurra más sangrado.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.