llevo cuatro días con la gasa y la cinta que ponen encima de la gasa al cuento tiempo me puedo quitar eso después de mi cirugía de vesícula por laparoscopía

Preguntado por Mujer de 26 años

Se recomienda tener la gasa máximo 5 días posteriores a la cirugía, al menos que su médico tratante sugiera más días, es recomendable cambiar la gasa diario, para eliminar los restos de sangre de la herida.

Se recomienda tener una adecuada higiene de la herida, lavar la herida con agua y jabón, lo puede hacer durante el baño, esto para evitar la infección de la herida. Le recomiendo no manipular de forma constante la herida.

En caso de que presente coloración roja en la herida o a su alrededor, salida de pus o de líquido con mal olor, fiebre (temperatura mayor a 37.5°C) acuda con su médico lo más pronto posible.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.