Se puede bajar el colesterol could n verduras

Para disminuir el colesterol en la sangre es necesario realizar un control adecuado de la dieta con comidas saludables y bajas en grasas, dónde las verduras pueden ser útiles ya que tienen un contenido alto de fibra y esto podría disminuir la absorción de grasas.

Sin embargo, las verduras por sí solas no van a disminuir tus niveles de colesterol, es necesario realizar cambios en la dieta y hábitos de vida.

  • Dieta baja en dulces, grasas saturadas y colesterol,
  • Consumir alimentos ricos en Omega 3 y 6, frutos secos, aceite de oliva y alimentos con esteroles y estanoles añadidos como algunas margarinas y yogures.
  • Realizar ejercicio físico regular
  • Bajar de peso
  • Limitar el consumo de alcohol y cigarrillo.

Espero que mi respuesta haya sido útil, no dudes en consultarnos si tienes otras inquietudes.