Me duele la pierna derecha y es raro porque no hago casi ejercicio físico. En unas partes siento como si me clavaran agujas pero no se me duerme la pierna. ¿Qué...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Si es la primera vez que le ocurre esto, es importante acudir con su médico para realizarle una exploración física de la pierna, así como solicitarle estudios de sangre para observar alguna alteración metabólica por alguna enfermedad que tenga o pudiera tener (principalmente diabetes) así como observar estudios de electrolitos en sangre, ya que en ocasiones también éstos pueden ocasionar alteraciones o molestias como las que comenta, ya sea por deficiencia de éstos o una mala alimentación.

En dados casos pueden llegar a solicitarle alguna placa de rayos X para observar si hay alguna alteración en la pierna que no se observe a simple vista, o inclusive infecciones en la piel pueden llegar a causar esto.

Por ello es muy importante que con la exploración, antecedentes y estudios, el médico podrá encontrar la causa más rápido y tratarla oportunamente.

Por lo mientras puede intentar tomar un vaso de agua grande con media cucharadita de sal, y observar si con esto disminuyen las molestias, así como también observar si por una posición inadecuada haya compresión del nervio de la pierna el cual le cause estas molestias.

Espero haber respondido sus inquietudes, no dude en consultarnos, así como no olvide calificarnos.