me duele las piernas ayer use mucho ejercicio y no estire que hago además me siento sin energías

Preguntado por Hombre de 17 años

El dolor en las piernas secundario al ejercicio excesivo es por producción de ácido láctico y es una reacción normal del cuerpo. El dolor durará hasta que los músculos reabsorban el ácido láctico, durante estos días debes realizar ejercicios suaves y estirar antes y después de ellos. Si el dolor es severo puedes tomar medicamentos como el acetaminofen. También es normal después de hacer ejercicio intenso sentirse sin fuerza, sobretodo en las extremidades más usadas. Debes descansar, tomar abundante agua y comer adecuadamente.