¿Qué debo hacer si mi bebé de un año tiene un grano en los testículos de coloración rojiza?

Información adicional
esta en la parte inferior de uno de sus testiculos, al parecer no le duele

Es necesario que vigile la apariencia de la lesión en los testículos, crece, duele, se pone roja, genera secreciones, sangra, es necesario que lleve al niño al pediatra lo antes posible.