Pregunta médica

Mi eco me sale retraccion de cicatriz de cesarea del 80% mide 5.1 x6.8 tiene una base de 7.2 en relacion con itmosceles

Información adicional
Cesareas

Preguntado por Mujer de 39 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por las cesáreas anteriores, se puede producir una cicatrización anómala, que en su caso es una retracción del 80% de la cicatriz quirúrgica en el útero, esto da origen a una especie de saquito anormal dentro del útero, en su caso tiene las dimensiones 5.1 x 6.8 con una base de 7.2.

Este saquito recibe el nombre de istmocele, donde puede acumularse residuos del sangrado menstrual, por lo que puede presentar sangrados intermenstruales, dolores cólicos, dispareunia(dolor con la relación sexual) e infertilidad femenina. Este último caso se da, porque la presencia de la retracción de la cicatriz impide la correcta implantación del embrión o puede provocar un embarazo ectópico.

Pero le corresponde a su médico tratante correlacionar estos resultados con su cuadro clínico, se lo podrá explicar mas ampliamente y podrá determinar el manejo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.