Buenas noches tengo unos sintomas en la cabeza,todos raros, me agarra como si tuviese cosas caminandome,como si me palpitara algo por toda la cabeza,es como...(ver más)

Posiblemente presentes un tipo de dolor de cabeza llamado cefalea tensional o cefalea con características migrañosas, en la cual se pueden presentar las molestias similares a las que nos comentas sobre todo el la zona de la nuca o en el caso de la migraña, en una mitad de cráneo.

El dolor es el síntoma más frecuente de consulta y en el caso del que afecta a la cabeza, es muy común en todas las edades y puede ser desencadenado por eventos estresantes, incluso consumir algunos alimentos, como el queso o el chocolate en personas sensibles. El tratamiento generalmente se basa en medicamentos analgésicos de venta libre como el acetaminofén, ibuprofeno o ketorolac, asociado a controlar estímulos ambientes como el ruido, la luz y el estrés, que pueden exacerbar este síntoma.

Te sugiero que consumir analgésicos y si el dolor persiste, se torna muy intenso de comienzo súbito, se asociacian síntomas nuevos como sensación de hormigueo o pérdida de la fuerza muscular en un hemicuerpo, dificultad para hablar, alteraciones de la visión, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias médicas, para que valoren e indiquen tratamiento específico.

Si adquieres medicamentos sin receta, es recomendable que leas las instrucciones contenidas en la caja para que conozcas sus usos y dosis.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.