Pregunta médica

Riesgo de VIH?

Información adicional
Hola Hice 3 prácticas que me gustaría saber si hubo riesgo real. 1.- Mis amigos me retaron a lamer la taza de un baño público, al hacerlo había una sustancia viscosa y me lave rápi...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para contestarte a tus preguntas

  1. El riesgo de contagio con las situaciones que describes es muy bajo, ya que en el primer escenario, es poco probable que el virus permanezca viable en el ambiente, en los otros dos casos dado que no hubo contacto con fluidos y usaste condón como método de barrera, la posibilidad de contagio es mínima.
  2. Si es posible desarrollar síntomas 4 meses después, pero la diarrea alternada con estreñimiento suele ser más sugestiva de síndrome de colon irritable, y los síntomas respiratorios pueden estar más relacionados con una rinitis o una sinusitis alérgica.
  3. Es posible que pueda escaparse líquido, pero esto sucedería en el caso de que el condón quede poco ajustado. Si este no fue el caso, es poco probable.


Mi sugerencia es que te tranquilices y en dado caso de que los síntomas persistan o empeoren, acude a un servicio médico para valoración.

Recuerda siempre el uso de condón en todas tus relaciones sexuales, para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Finalmente, existen pruebas de detección rápida de VIH, sífilis y otras ETS, puedes preguntar en tu seguro médico la disponibilidad de las mismas, para que te las realices periódicamente si tienes una vida sexual activa.


Espero te sea útil la información. No olvides calificar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.