En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

hubo riesgo de VIH?

Información adicional: Tuve una relación sexual vaginal con protección, perdí mi erección por lo que decidí masturbarme con el condón puestos, el problema es que en esa mano yo no tenía cutícula haciendo que se viera un poco despegada la piel que va detras de la cutícula y hace que no se vea el fondo de la uña, la herida no fue grave, pero en ese momento no sangraba ni nada, pero si estaba sensible a líquidos como limón ( está herida fue por mi mascota que me mordió) mi miedo radica en que al masturbarme con el condón no sé si accidentalmente los fluidos vaginales que pudieron haber quedado impregnados en el condón sin querer hubieran podido tocar esa "herida" 2. después de eso al ver que el condón me hacía perder sensibilidad decidí masturbarme sin él, por lo que pienso que con algo de mala suerte mi mano que pudo haber quedado con algo de fluidos ( por haber agarrado el condón) por lo que depronto sin querer pude haber tenido contacto con mi uretra. o mi glande aunque no se sentía húmedo como tal el condón, pero igual supongo que igual quedan restos. hago esta pregunta porque al día 29 de esa relación sexual empecé a sentir dolor en el ganglio izquierdo que queda detrás de la oreja ( no lo siento inflamado, solo dolor) y me empezó una especie de sensación de sed y leve sensación de inomodidad que solo se intenta pasar bebiendo agua o tosiendo, ya voy 35 días de esa relación de riesgo y podría hacerme un elisa 4ta generación con extracción de sangre de brazo, no sé si este en el período de ventana, por otra parte quisiera saber si hay riesgo de contraer otras ets por esa práctica anteriormente mencionada

Preguntado por Hombre de 23 años

50 vistas
Nuestro médico responde

La situación que nos relatas es de muy bajo riesgo para un contagio por VIH, dado que la herida no se encontraba abierta y que el posible contacto con fluidos al realiza una masturbación es de bajo riesgo para un contagio. Teniendo en cuenta esto y por tu tranquilidad te sugiero que te realices un ELISA de cuarta generación a los 45 días de la relación de riesgo, dado que es de tan bajo riesgo su resultado sería definitivo y no es necesario repetirla a los 3 meses (se hace en los casos de muy alto riesgo). Con respecto a los síntomas es posible que de deban a una afección viral como una gripe pero no al VIH, habitualmente se autolimita y mejoran.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.