Pregunta médica

Preguntado por mujer de 29 años

27 vistas
Nuestro médico responde

En principio este bloqueador que mencionas debe ser bueno, ya que la casa fabricante es una línea dermatológica, entonces en ese orden de ideas, sus productos deben ser dermatológicamente comprobados. Lo importante es que independientemente de la marca (que hay múltiples de muchas casas dermatológicas), este bloqueador debe tener como mínimo factor protector solar (FSP) de 30 y está bien que vaya hasta 50. Cualquier bloqueador que diga que tiene FPS mayor a 50, tiene el mismo efecto que el de uno de 50. También es ideal que sea en gel y no en crema si tu piel es de tendencia a la grasitud.

Los protectores con color son igualmente efectivos y lo único que debes hacer es renovarlo cada 4 horas, limpiando la cara previamente si te es posible. Si no, puedes ponerlo encima del maquillaje priorizando las zonas más expuestas como frente, nariz y mejillas.


Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.