Los jabones artesanales con ingredientes de glicerina aceites plantas etc son buenos para la piel de la cara y el cuerpo? Limpian de verdad? Mi piel es mixta y ...(ver más)

Son buenos, y limpian, pero para pieles como la suya es mejor usar jabones sin detergente que son llamados también jabones syndet. Este tipo de productos son afines a la grasa y repelen el agua. De este modo, conforman estructuras que rodean la suciedad, la cual es eliminada posteriormente por el agua. Así mismo estos jabones pueden ser menos irritantes que los convencionales.

En cuanto a los aceites no se recomienda su uso en pieles grasosas, para desmaquillar puede usar algún tónico sin alcohol o agua micelar que son productos más ligeros y no tapan los poros de la piel.

Para mejorar la piel grasa:

  • Usar loqueador diariamente con fórmula en gel.
  • Evitar productos grasos.
  • Siempre desmaquillarse.
  • Usar maquillaje con fórmula ligera, no de cubrimiento completo.