Doctor Camilo, la piel de mi rostro es mixta, ¿puedo usar aceite de oliva para desmaquillarme o esto aumentaría la oleosidad de mi rostro? Gracias.

Las pieles con tendencia grasa deben evitar en lo posible, productos en aceite, jabón o cremas porque favorecen la oleosidad. Se recomiendan los productos “libres de grasa / oil free” en presentación de espuma o gel.

En el caso de un desmaquillante es recomendable elegir uno que traiga ácido salicílico. El agua micelar también resulta una buena opción para este tipo de pieles.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedamos atentos a cualquier otra inquietud