Hola! He estado trotando por casi 2 meses fuera de mi casa pero últimamente no he podido hacerlo debido a las lluvias intensas que han habido y la delincuencia ...(ver más)

Con estos datos que nos proporcionas no es posible como tal determinar un tiempo en el cual perderás tu peso ya que hay muchos factores que se necesitan conocer tales como:

  • Tu peso, talla actual e índice de masa corporal.
  • Tu complexión física.
  • Tu régimen dietario.
  • La intensidad del ejercicio cardiovascular que prácticas.
  • Tu rutina habitual diaria.

Sin embargo si tu deseo es perder peso te comparto los siguientes consejos con lo cuales podrás alcanzar tus metas en un tiempo ideal y saludablemente:

  • Ejercicio cardiovascular y muscular de 30 a 60 minutos al día. El músculo es un tipo de tejido que consume mucha energía, por eso si lo trabajas, la grasa y azúcar serán consumidos por este ayudando a la pérdida de peso.
  • Puedes realizar ejercicio muscular con ayuda de un peso externo o con tu propio peso corporal (sentadillas, flexiones, abdominales, barras, etc.).
  • Tomar abundante agua durante el día (de 2 a 3 litros).
  • No consumir alimentos pesados antes o después del ejercicio.
  • Consumo abundante de proteínas, verduras, frutas y carbohidratos integrales.
  • No consumir azúcares refinados o grasas saturadas (fritos).
  • No consumir en la noche harinas, azúcares o grasas.
  • Puedes tener un diario donde registres tu cambio en peso corporal y medidas.
  • Buscar alguien que tenga las mismas metas que tu para trabajar en equipo.
  • Puedes utilizar aplicaciones para el celular para ayuda de entrenamiento cardiovascular y muscular.

Con estas recomendaciones podrás encontrar un cambio. Idealmente consulta con un profesional del ejercicio y deporte para que se diseñe una rutina especial para ti.

Espero haber sido de tu ayuda.