si camino 4 kilómetros por día, cuánto peso puedo perder en una semana?

Preguntado por Mujer de 21 años

De acuerdo a estudios hechos, 4 km por día, no alcanzan a incidir en su cuerpo para quemar calorías suficientes para bajar de peso. Un hombre que recorre 1600 metros quema entre 124 y 88 calorías mientras que una mujer en esa misma distancia quema entre 105 y 74 calorías solamente.

Para que caminar sea efectivo para bajar de peso, se deben dar, al menos 10,000 pasos como mínimo para que esa actividad incida en la pérdida de peso, es decir que se debe caminar al menos 8 km a buen paso como si se estuviera caminando de afán, para que tenga una incidencia en su peso.

El colegio americano de Medicina del deporte, recomienda que un adulto debería caminar a 4.8 y 6.4 kilómetros por hora, para que está velocidad de caminata, le permita ir disminuyendo su peso, porque sería la forma en que comenzaría a quemar calorías.

Ante una nueva inquietud contáctenos. Será un gusto orientarla.