¿puedo embarazarme a dos dias de mi periodo menstrual?

Información adicional
no

Si, puedes quedar embarazada pero el riesgo es bajo, ya que es más improbable que estés ovulando después de dos días de culminar tu periodo.

Cuando una mujer tiene ciclos menstruales regulares (cada 28 a 30 días) sus días fértiles o de ovulación serán aproximadamente entre el día 12 a 16 del ciclo, contando como primer día, el día de inicio del sangrado. Cuando una mujer es irregular, será un poco mas complicado saber con exactitud los días de ovulación, pero es improbable que el día de ovulación sea dos días después de irse la regla.

Sin embargo, un pequeño porcentaje de mujeres, pueden tener ovulaciones en cualquier día del ciclo, lo que lo hace más impredecible y es por esto, que es conveniente siempre protegerse sin importar el día del ciclo menstrual para evitar un embarazo no deseado.

Espero haber resuelto tu duda. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultarnos.